M.I.V.A

Ministerio Nacional de Varones Aliancistas

En esta página, al comenzar, queremos que Dios a través del Señor Jesucristo y el espíritu Santo, esté guiando nuestros propósitos, objetivos y finalidades y siempre en la obediencia de la palabra de Dios, en esta Iglesia en que el Padre nos ha permitido participar no queremos ser de tropiezo, sino de bendición en los propósitos de extender el Reino de Dios.

Este Ministerio nace, con el objetivo de integrar a los hombre creyentes que se encuentran integrados en los  registros de la Corporación Iglesia Alianza Cristiana y Misionera en Chile, habiéndose reunido por primera vez  nuestros hermanos en la ciudad de Collipulli, los días 6, 7 y 8 de diciembre del año 1969 y desde entonces se reúnen una vez al  año en distintas ciudades del país, siendo sede las iglesias que así lo soliciten,  la organización base parte por las Iglesias local, las que a su vez están integrada a sus respectivos Distritos y al Ministerio Nacional.   Cabe recordar que su funcionamiento se respalda en el Reglamento interno de la Corporación Alianza Cristiana y Misionera, citando  el Art. 28, letra i), entre otros “promover y estimular la formación y desarrollo de ministerios tales como VARONES, etc. Asimismo, el aludido documento en su art. 95, reconoce como organizaciones eclesiásticas, quienes están sujetas a las disposiciones reglamentarias y demás, letra d) Ministerio de Varones.   Cabe señalar además, que a contar del año 2009, se reúnen los varones aliancistas, los días 1 de mayo, donde se trabaja en temas que dicen relación con la vida, actitud y santidad del hombre cristiano.

OBJETIVOS

Uno de los principales objetivos de este Ministerio es crear lazos de amistad, compañerismo y apoyo entre los hermanos de la Corporación, con la finalidad que el trabajo que se realiza sea orientado de acuerdo a las necesidades de cada  Distrito o Iglesia local y orientado en todo momento a entregar apoyo a Pastores dentro de la respectiva Iglesia.

Este Ministerio en la década que fue creado, no existían las ventajas que hoy en día tenemos, tales como comunicaciones, transportes, empleos, etc. sabemos que en nuestra iglesia hay una gran diversidad en sus componentes, por eso invitamos a nuestros hermanos a quienes Dios a bendecido, en las distintas áreas sin distinción de profesiones u oficios, menos mirando la situación social, porque todo lo que tenemos en esta tierra es de Dios, nada nos perteneces, sólo disfrutamos los que el Padres nos presta, tu participación es importante para que de esta manera el hermano que habita en el árido norte, comparta y establezcan amistad con su hermano de las pampas magallánicas, así también el que busca el Señor en las altas cordilleras, como aquel  que surca cada día las aguas de nuestro  tranquilo mar, para su sustento y no solamente en el trabajo secular, sino también en el trabajo espiritual, el cual es diverso dependiendo de la región o localidad donde resida.  Invitamos en el nombre de nuestro señor Jesucristo, a todos aquellos Pastores, que aún no promueven la creación de estos ministerios en sus Iglesias, a tomar las acciones e incorporarse, sabemos que entre otras cosas es el respeto a las autoridades terrenales, y respetar en el amor del Señor a nuestras autoridades  aliancistas fortaleciendo de esta manera  el trabajo común dentro de la Corporación.  Es de conocimiento  corporativo que muchas Iglesias a nivel nacional los hermanos varones se han organizado  por no son  participes del  Miva, en el amor del Señor  esta Directiva y Pastores Consejeros los invitamos a participar con un solo propósito  extender el evangelio de Jesucristo.

FINALIDAD

El señor Jesucristo nos entregó en nuestras manos un tesoro, por lo tanto esa salvación que tu recibisteis por intermedio del Hijo,  Jn. 14, 6; Jesús  dijo: Yo soy el camino, y la verdad,  y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, hermano  ya tienes en tú corazón la promesa de salvación, así también otros la necesitan, aquellos que aún  no la han recibido somos nosotros quien debemos llevar la palabra de Dios, los que participamos de éste ministerio llevamos el evangelio para las almas perdidas, tu deber es hablar de la salvación de Dios en tu trabajo, lugar de estudios donde estés y lo puedas hacer Dios bendecirá su palabra, porque si confesares a Jesucristo delante de los hombres, el también te confesará delante de su Padre.

Este Ministerio cuenta además, con la siempre buena disposición de nuestro hermano integrante y Pastor evangelista VICTOR PARRA BINOUT, de la 1° Iglesia de Temuco, quien siempre está dispuesto a concurrir y entregar la palabra de Dios donde sea solicita para añadir almas para el reino de Dios.

En el amor del Señor Jesucristo, nos despedimos e instamos a integrarte, Dios te ama y bendice.

 

Directiva M.I.V.A

PRESIDENTE NACIONAL
Hno. Juan Sotomayor Sotomayor
General Cruz 0427, Temuco
Fono: 45 231 7742
Celular: +56 9 8298 3036
1ª Iglesia Temuco
E-mail: jsotomayor2011@gmail.com

VICEPRESIDENTE NACIONAL
Hno. Eliú Bustos Gómez
Celular: +56 9 8435 0768
Iglesia Contulmo
E-mail: eliubustosgomez@gmail.com

SECRETARIO NACIONAL
Hno. Erick Soto Bustos
Celular: +56 9 7774 9696
Cardenal Silva Henríquez, Psje. San Pablo 137, Lebu
1ª Iglesia Lebu

TESORERO NACIONAL
Hno. Juan Carlos Saldías Ramírez
Psje. Barros Arana 174, Lebu
Celular: +56 9 6541 6252
1ª. Iglesia Lebu

CONSEJERO
Pastor Luis Alarcón Garabito
Fono: 2 2419 4117
Celular: +56 9 9797 5549
E-mail: s.regeasse@gmail.com

CONSEJERO
Pastor Rafael Gallardo Riquelme
Fono: 45 231 3328
Celular: +56 9 6221 3563
E-mail: rafayori2@hotmail.com


Volver