Oración y Ayuno Nacional - Tiempo de renovación


Jueves 30 de Marzo de 2017 | Comunicaciones ACYM

Vuélvenos, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; Renueva nuestros días como al principio. Lamentaciones 5.21-22


Durante este mes daremos inicio a nuestro tiempo de oración y ayuno nacional.

Hace 500 años, Martin Lutero, impulsó la Reforma. Fue un tiempo de renovación que trajo fuerza nueva a la iglesia del Señor. Si miramos la Escritura, encontramos que cada cierto tiempo el Señor levantó hombres y mujeres que Él usó para traer tiempo de avivamiento o de renovación a su pueblo. La experiencia de Esdras, Malaquías, Josías, Ezequiel y otros, son de inspiración para nosotros, a fin de vivir nuestro propio tiempo de renovación o avivamiento.

Renovar tiene un precio, tiene un costo, requiere hacer algo. A veces significa detenernos, evaluar, corregir, cambiar de rumbo, tomar una decisión y avanzar por fe. Muchas veces esto no es sencillo, incluso es más cómodo no hacer nada, sin embargo, a la luz de la Escritura, la renovación es algo absolutamente necesario y beneficioso.

Por este motivo te animamos a ser parte de este tiempo de oración y ayuno nacional, donde junto a otros hombres y mujeres, hijos e hijas del mismo Dios, nos humillemos ante el Señor de la Iglesia y permitamos que por su Palabra, por su Presencia Santa y la obra maravillosa de su Santo Espíritu, actúe en nuestras vidas e iglesias donde servimos.

Puedes descargar un documento orientador para estas cuatro semanas de oración y ayuno nacional, donde cada semana se enfatiza un aspecto a considerar, a la luz de la Palabra de Dios.

Nombre del archivo Opciones
Documento de orientación para el tiempo de ayuno y oración Descargar documento

Cada iglesia puede organizar este mes de oración y ayuno nacional de acuerdo a la manera que les sea más conveniente. Lo importante es que nos unamos en esta búsqueda del Señor y permitamos que Dios mismo renueve nuestras vidas y nuestra iglesia.

Levantémonos en oración para que Dios renueve nuestras vidas, familias y comunidad donde vivimos, trayendo la voluntad de Dios en medio de todo lo que nos corresponda hacer.


Felipe Fierro Bastías
Presidente Nacional
Alianza Cristiana y Misionera de Chile




Ver noticias publicadas