Iglesias del distrito sur reciben capacitación para la inclusión de personas con discapacidad en nuestras congregaciones


Martes 09 de Mayo de 2017 | Comunicaciones ACYM

"Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos". Lucas 14


Iglesias del distrito sur reciben capacitación para la inclusión de personas con discapacidad en nuestras congregaciones

En la ciudad de Puerto Montt, en la primera iglesia aliancista, se realizó la jornada de capacitación para la inclusión de personas con discapacidad del estudio "Más allá del sufrimiento". Esta capacitación es la primera que el ministerio Semejantes realiza a pastores y líderes de la iglesia nacional, cuyo propósito es entregarles herramientas a cada participante en relación a la discapacidad y la inclusión de las personas que viven esta situación y sus familias en nuestras iglesias.

Participaron en esta oportunidad 20 personas, entre pastores y hermanos(as) de las ciudades de Temuco, Osorno, Los Lagos, Puerto Montt, Ancud, Quellón, Chaitén y Puerto Ibañez, reflexionando durante tres días sobre la necesidad de capacitarse para recibir de mejor manera a todas las personas que llegan a nuestras iglesias, sin importar su condición física o psicológica, atender sus necesidades e integrar a sus familias, realizando de esta manera un trabajo integral.

Iglesias del distrito sur reciben capacitación para la inclusión de personas con discapacidad en nuestras congregaciones Los participantes comentan sobre la jornada

"Ha sido una jornada que me ha hecho reflexionar en mi actuar frente a mis hermanos con discapacidad. Aprendí que debo ser empática con el dolor ajeno, aprendí que puedo dar mucho amor y contención a mis hermanos y que puedo avanzar en la evangelización con la ayuda y sabiduría de Dios". Patricia Cuevas de la Alianza de Ancud.

"Esta jornada ha sido simplemente hermosa, compartir con otras personas sus vivencias y con la misma visión de querer capacitarse para lograr alcanzar a otros es muy edificante y alentador. He entendido que todos somos discapacitados y necesitamos perfeccionamiento continuo para salir adelante y ayudar a otros a continuar sus vidas. Desde el punto de vista de cómo Dios nos ve, con un corazón compasivo y movido a la acción para suplir las necesidades de otros, ya sean espirituales, emocionales y/o físicas". Jorge Carrillo de la primera iglesia de Puerto Montt.

"Esta jornada ha sido muy enriquecedora en lo personal, me he dado cuenta de que tenemos muchas herramientas para trabajar con las personas con capacidades distintas y especiales, siendo ellos también nuestros prójimos. Las personas con capacidades distintas, como por ejemplo, aquellas con síndrome de down o autistas también necesitan conocer a Dios y tienen sus propias experiencias espirituales". Mauricio Vera, pastor segunda iglesia de Temuco.

"Ha sido una experiencia llena de enseñanza y bendición. Ha sido un despertar hacia la necesidad de personas, que tenemos a nuestro lado, pero que erróneamente ignoramos. Su necesidad de Dios no es menor que la nuestra. Según el relato de Jesús y la ciudad en el libro de Lucas, el Señor se acerca a la mujer que sufría, el fija sus ojos en ella, esto nos enseña que con la misma preocupación y amor que el Señor me llamó, yo debo preocuparme, ir y ayudar a quien está en alguna necesidad". Karina Reyes, Alianza de Los Lagos.

Próximas capacitaciones

Durante el año se realizarán capacitaciones en todos los distritos de nuestra iglesia, que se avisarán con tiempo, esperando transmitir esta visión de inclusión y así cumplir con el mandato de nuestro Señor de predicar el Evangelio hasta lo último de la tierra.

Ver galería de imágenes aqui



Ver noticias publicadas