Ministerio Semejantes realiza capacitación para Instructores


Miércoles 01 de Marzo de 2017 | Comunicaciones ACYM


Ministerio Semejantes realiza capacitación para Instructores La iglesia Alianza Cristiana y Misionera (ACyM) junto a la organización internacional Joni &Friends (de la nombrada activista a favor de la inclusión de personas con discapacidad, Joni Eareckson Tada), concluyó a fines de febrero una capacitación denominada: "Instructores de Semejantes", segunda etapa de formación para quienes son certificados por Joni & Friends de EE.UU para enseñar a voluntarios en las comunidades cristianas e iglesias locales.

En esta oportunidad participaron 12 personas ( 9 chilenos y 3 argentinos) quienes debían haber participado previamente en el curso "Más allá del Sufrimiento" de la misma organización. "No es abierto aún porque se necesita tener la base del curso previo, pero si Dios nos ayuda este año haremos 2 capacitaciones abiertas para líderes y pastores: en Santiago y en Puerto Montt", señala la terapeuta ocupacional Elisa Labbé, coordinadora de la iniciativa, quien cuenta con amplia experiencia en rehabilitación y motivando a las iglesias a ser más inclusivas.



Acerca del ministerio Joni & Friends Internacional. Ministerio Semejantes realiza capacitación para Instructores

Joni Eareckson Tada, fundadora y CEO de Joni & Friends (Centro Internacional para la Discapacidad) es una activista a favor de las personas con discapacidad. Se accidentó en una piscina en 1967 y quedó a los 17 años cuadripléjica y en silla de ruedas, sin poder usar sus manos. Sumida en una depresión, un amigo le dijo: "A veces Dios permite lo que aborrece para hacer lo que más ama". Después de 2 años de rehabilitación, regresó con nuevas capacidades y la determinación de ayudar a otros a superar situaciones similares.

Ha escrito varios libros sobre la discapacidad, incluso una biografía testimonial: "Joni, una historia inolvidable" (éxito de ventas) en la que se basó una película protagonizada por ella misma. Ha sido galardonada por múltiples organizaciones por el trabajo que realiza a favor de las personas en discapacidad, y trabajó como consejera en el Concilio Nacional de Discapacidad de USA. También es Asociada al Comité Lausanna de Evangelización Mundial como asesora en asuntos de discapacidad.



Tomado de Cosmovisión.cl



Ver noticias publicadas