Seminario Teológico Aliancista: 96 años cumpliendo la vocación formativa en la Educación Teológica


Jueves 24 de Agosto de 2017 | Comunicaciones ACYM

El Instituto inauguró su primera sesión a las 9 de la mañana el 4 de julio de 1921 con un discurso por el presidente de la misión, el misionero Menno Zook, en la vieja Iglesia de Valdivia


Seminario Teológico Aliancista: 96 años cumpliendo la vocación formativa en la Educación Teológica

En la ciudad de Temuco, el Seminario Teológico Aliancista realizó, como cada año, su culto de gratitud en celebración de los 96 años de vida, cumpliendo así la vocación formativa en la educación teológica. En el año 1921 se solicitó al hermano Carlos LeFevre, que estudiara y propusiera cómo establecer un Instituto de instrucción bíblica para preparar obreros(as) para la obra de Dios. El misionero Carlos LeFevre, escribió en una reseña de los comienzos:

"El Instituto inauguró su primera sesión a las 9 de la mañana el 4 de julio de 1921 con un discurso por el presidente de la misión, el misionero Menno Zook, en la vieja Iglesia de Valdivia. El curso de estudios consistía de ocho ramos diferentes, cinco días por semana, haciendo un total de 15 horas de clase. Como no había ningún material en castellano, excepto la Biblia, el profesor debió preparar todas las lecciones, las cuales fueron dictadas a los estudiantes que las copiaron.

Seminario Teológico Aliancista: 96 años cumpliendo la vocación formativa en la Educación Teológica

La preparación de las lecciones ocupaba mucho tiempo, desde la finalización de las clases nocturnas hasta las 4 de la mañana. Después de tres meses en Valdivia, empaquetamos nuestros libros y el pizarrón de hierro y nos fuimos a Victoria, donde principiamos las clases el 17 de octubre para finalizar el 27 de diciembre."*

La celebración fue un momento para recordar los inicios del Seminario y las personas que han trabajado para que esta obra perdure en el tiempo, sin duda, Dios ha bendecido el trabajo de muchos de su hijos. También recordaron a los estudiantes que se ha formado en esta casa de estudios como pastores y que hoy ejercen en el ministerio en la iglesia nacional.

*Salud y Vida, abril de 1963.



Ver noticias publicadas